Hay laudo para sindicalizar a 163 trabajadores: Soberano

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Se rajó el año pasado (Armando Carrillo) y antes ha incumplido ordenanzas de autoridades, así que no sería extraño que caiga en nueva irresponsabilidad y quiera dejar sus obligaciones a la próxima autoridad municipal”, defendió Humberto Soberano Ramírez, Secretario General del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento, respecto al plan para sindicalizar a 163 trabajadores.

Consultado tras la postura del gobierno local, en el que a través de un comunicado, el alcalde Carrillo Barragán, al negar que vaya a sindicalizar nuevo personal, sostuvo “no es una negativa a beneficiar a más trabajadores, es sencillamente una postura responsable para evitar heredar un problema financiero”, Humberto Soberano subrayó que “es todo lo contrario”.

“Más bien es una irresponsabilidad de parte del alcalde. Desde año pasado, ya habíamos quedado pero el señor se rajó, y lo saben el tesorero y el oficial mayor. Todavía en mayo pidió el resolutivo para poder autorizar la sindicalización, y ahora quiere dejar el asunto al próximo gobierno”.

El dirigente sindical de más de 500 empleados de la comuna porteña señaló que la autoridad municipal tiene laudo del tribunal, que se desprende desde los tiempos que dirigía José Abarca, del que hay obligatoriedad a cumplir.

“Queremos concretarlo, es cuestión de la autoridad, lo platicamos y teniendo 72 horas para dar cumplimiento desde antier (el miércoles) se entregó el listado”.

Sobre qué haría el sindicato para que se cumpla el laudo, Soberano Ramírez señaló que en caso de desacato se procedería legal y socialmente a través de la presión, porque se trata de un derecho ganado.

Ante el señalamiento de que ciertos candidatos a sindicalizar, son familiares de algunos funcionarios o regidores, dijo que era cierto, pero en alguna medida “han hecho fila”. Habrá alguno que tenga tres años, no hay que negarlo, pero llevan laborando en el Ayuntamiento hasta 20 años, anotó.

Agregó que todos entran con el salario menor, habiendo el caso de una aspirante que gana 800 pesos por día, pero aceptó someterse al plan de iniciar el escalafón y ganar lo más bajo.

Comentó que no han realizado un cálculo de lo que costaría a la administración sindicalizar los 163 trabajadores, “porque sería asunto más de la competencia de la autoridad”.

Y hablando de dinero, negó que se estén vendiendo las plazas sindicales, porque hay acuerdo de asamblea que como ley interna impone un pago de 280 salarios mínimos, poco más de 20 mil pesos, por ingreso.

Si ha desacatado a otras autoridades, aquí es distinto, buscaremos que cumpla el laudo del Tribunal Laboral o le pararemos los últimos días de su administración, acabó sentenciando el Secretario General del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Be the first to comment on "Hay laudo para sindicalizar a 163 trabajadores: Soberano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*