Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Región LC, hizo público que está preparada para tomar las vías del tren de la empresa Kansas City Southern, este lunes por la mañana, aunque buscó apoyo para evitar represiones.
Para lo último, entregó documentos a las autoridades y representantes populares, pidiendo la no intervención de las fuerzas del orden y no represión.
La CNTE, según lo que informó entregó a la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, al diputado federal Feliciano Flores Anguiano y la diputada local electa Teresa López Hernández, escritos pidiendo su intervención “y la no represión”.
Luego de brigadeo para exhortar a los maestros institucionales a que se sumen a la protesta, este lunes estará tomando las vías férreas por tiempo indefinido, recuerda.
En el plan de acción regional, la toma de la vía es con la exigencia de pago de los adeudos de profesores con plaza estatal; Reinstalación de los trabajadores cesados por la SEE y Pago a los eventuales.
Está en planes de la CNTE, visitar al gobierno de Camacho Zapiain para que emita un pronunciamiento en contra del gobernador Silvano Aureoles para que se resuelvan las problemáticas de los maestros del estado y para que sea un interlocutor y asimismo no permita la represión.
Be the first to comment on "CNTE firme en su plan de tomar las vías, y teme represión"