Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Debido a que no hubo entrega-recepción hay rubros de la administración de los que “en el camino” se están conociendo gastos operativos, estableció la Tesorera Municipal, Miriam Cristina Piedra Ochoa, quien dijo que la Comuna tiene alrededor de mil 800 trabajadores.
A raíz de los pagos de prestaciones hasta ahora efectuados, se destinarán unos 25 millones de pesos a nómina cada mes, informó.
Aseguró que el adeudo con el sindicato por ropa y calzado que debieron reclamar al anterior gobierno, dado que era la dotación de abril pasado, no es mayor a los 925 mil pesos, sin embargo se le ofrecido que se cubrirán, sólo dé tiempo a que haya recursos, en la siguiente remesa mensual de participaciones federales.
Durante su participación en la conferencia conjunta y al emitir su postura frente a las demandas del sindicato, Piedra Ochoa dijo que igual derecho que los sindicalizados tienen todos los demás trabajadores, por lo que no es partidaria de comprar batas y botas dejando al resto sin sus respectivos pagos.
“No voy a sacrificar la nómina de eventuales o de aseo público, por pagarles uniformes y botas, eso puede esperar, no voy a sacrificar tampoco el suministro de agua potable a la ciudadanía por pagar adelanto de aguinaldo”.
Al recordar que no se hizo recepción a la administración anterior, mencionó que una vez que se conozca a fondo el manejo financiero que se dejó, se podrán destinar los montos a adeudos y préstamos, hasta estar al corriente.
“No vamos a obedecer los caprichos de Humberto, sino a ver por los intereses laborales de todos los trabajadores; no sólo los sindicalizados”, dijo la joven Tesorera.
Respecto al destino de recursos para quienes están en retiro voluntario, manifestó que la administración municipal es la más interesada en atender el tema, ya que quienes entran al programa de retiro, no laboran pero sí cobran a la espera de su liquidación, aunque a la par se paga a quien cubre esa plaza. Para evitar estar pagando doble se irán programando liquidaciones, se propondrá al sindicato, afirmó.
De la sindicalización de los 163 trabajadores dijo Miriam Cristina que no es posible ahora porque no hay presupuestación para pagar nuevas plazas, así que el tema tendría que esperar.
Be the first to comment on "Ayuntamiento tiene 1,800 empleados; y no hay cálculos de gastos"