Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El desbordamiento de canales en el canal paralelo al libramiento Arcelor-La Orilla, producto de las intensas lluvias de la depresión 19-E, facilitaron que cocodrilos “salieran a tirar rostro”.
La situación fue reportada a la Dirección de Protección Civil por vecinos de la colonia Corregidora, entre la calle Ejército Mexicano y el libramiento, luego de las fuertes lluvias que azotaron la región la madrugada de este viernes.
Uno de los animales pudo ser capturado para ser reintegrado a la zona de manglar de la Laguna Costera El Caimán. El otro regresó al canal y fue perdido de vista.
Respecto a las lluvias, causaron inundaciones y entorpecimiento a las vialidades, reportó la Dirección de Protección Civil, que asegura, se mantuvo atenta a las contingencias provocadas por la intensa tormenta.
Elementos de la dependencia prestaron apoyo a una pareja de la tercera edad que se accidentó y quedó varada en las inmediaciones de la glorieta Amalia Solórzano, a la entrada a la ciudad, y que fueron trasladados para su revisión a una clínica.
Se atendieron diversas contingencias e inundaciones en las colonias Lotes y Servicios, Independencia, Corregidora, Centro, Primer Sector, Primavera y Francisco Noyola, donde, en este último caso, se desbordó el cana de pluviales, en dos puntos.
La Armada de México reporta que no aplicó el Plan Marina, sin embargo realizó patrullaje por las zonas más vulnerables y prestó algunos auxilios.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de Conagua, las lluvias continuarán sobre la región.
Be the first to comment on "Atemorizan dos cocodrilos en las calles inundadas del Puerto"