No quiero huelga del Sindicato, dice Itzé Camacho al cabildo

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante la sesión de Cabildo desarrollada ayer, la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, manifestó su intención por cumplir con los adeudos pendientes con el Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que encabeza Humberto Soberano Ramírez.

A 20 días de la fecha límite para el no estallamiento a huelga -interpuesta por el gremio que dirige su compañero del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)-, la alcaldesa sostuvo que “lo que menos quiero” es una protesta de tal magnitud.

De ahí, el que surgiera su llamado de cumplir a la brevedad con la entrega de uniformes y calzado que se les adeuda desde el mes de abril, cuando todavía estaba el gobierno anterior.

Sin embargo, pese la prontitud con la que convocó atender dicho aspecto, Camacho Zapiain propuso aplazar la autorización de la adjudicación directa al proveedor que por varios años ha sido del consentimiento del sindicato y en su caso, buscar dos opciones más a fin de dar mayor legalidad.

Tras la intervención de Gustavo Morales, regidor del Partido del Trabajo (PT), quien respaldó la sugerencia de la alcaldesa y compartió costos unitarios de las indumentarias, siendo de 331 pesos para el caso de ropa y de 770 en zapatos, así como de Mario Adrián Pérez Ibarra y Rosana Alonso Flores –ambos de MORENA-, a observación de esta última se acordó que sea el Comité de Obras Públicas, Adquisiciones y Enajenaciones quien defina la compra.

Sin acordarse fechas para una próxima reunión, con respecto a este tema, el cuarto punto orden de la orden del día de la segunda sesión de Cabildo de ayer lunes, se daría por finalizados los trabajos del órgano edilicio.

Be the first to comment on "No quiero huelga del Sindicato, dice Itzé Camacho al cabildo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*