César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), asciende a 400 millones de pesos el adeudo que mantiene el gobierno del estado con los más de 30 mil maestros que integran la sección XVIII.
Sin dar cuenta de los pagos y el porcentaje cubierto por el gobierno, el docente señaló que la deuda abarca bonos que desde el 2017 se dejaron de percibir, así como los salarios y demás prestaciones que normalistas egresados de las generaciones 2015, 2016, 2017 tampoco han recibido.
Reconoció la delicada situación financiera que atraviesa la entidad, pero apuntó que la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo no ha cubierto con los compromisos que adquirió en lo administrativo “y político”.
Durante la manifestación centista se este miércoles en el Puerto, reiteró que la prioridad al interior del magisterio es el pago de los adeudos.
Al sentenciar que no regalarán ni un día de trabajo ni de antigüedad, Zavala Hurtado explicó que la movilización desarrollada desde las ocho de la mañana tanto en la zona portuaria como en los accesos de la empresa ArcelorMittal, tuvo por objeto reunir a la Federación y Estado para que de manera coordinada, busquen una solución.
En lo relacionado a la reforma educativa, según el dirigente, a nivel estatal se encuentra “empantanada” y “sin procedimiento”.
Prueba de ello, dijo no se ha cesado a ningún maestro y los que en su momento fueron dados de baja, están próximos a ser reinstalados y con el pago de sus salarios devengados, señaló.
Be the first to comment on "De 400 millones es el adeudo del gobierno con la CNTE"