Con carencias de información e improvisando, la consulta del NAICM

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Sin información previa sobre la consulta, cuyo vacío se llenó en las primeras horas de este jueves, llevando o enviando empleados municipales a votar, se decide en este Puerto en el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante el ejercicio, se pudo observar que no sabían los empleados del H. Ayuntamiento qué iban a hacer con la boleta de la consulta que se levanta en todo el país.

Igual, se observó que empleados municipales están atendiendo las casillas, y que improvisan la actividad, toda vez que en un cuaderno común anotan a los ciudadanos que acuden, dejando el registro de su mica electoral.

Algunos consultados tras acudir, confesaron que los enviaron y que sólo entienden que es para no construir el aeropuerto que se haría con el dinero del pueblo y con empresas de (Enrique) Peña Nieto, el actual presidente de la República.

Para la consulta pública sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o reacondicionar las actuales instalaciones, así como el de Toluca, Estado de México y edificar dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia, se distribuyeron tres mil 200 boletas en el municipio.

Se indicó que en la región se instalaron dos casillas. La primera, en la explanada municipal y la segunda, en la plaza de la tenencia de Las Guacamayas, cada una con mil 600 papeletas.

Tales casillas, levantarán, en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde los criterios de quienes acudan, hasta agotar las boletas o lo que se haya registrado al próximo domingo 28 de octubre.

Be the first to comment on "Con carencias de información e improvisando, la consulta del NAICM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*