Compesca brinda asistencia técnica a más de 2 mil 700 acuicultores

Morelia, Michoacán.- La Comisión de Pesca del gobierno de Michoacán (Compesca), ha realizado 907 talleres y trabajos de asistencia técnica en 67 municipios, lo cual ha permitido beneficiar a más de 2 mil 700 pescadores; dicho trabajo ha estado a cargo de los delegados regionales que laboran a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Julio Vargas Medina, titular de la Compesca comentó lo anterior tras informar que las 10 delegaciones regionales, se encargan de acompañar los procesos técnicos de proyectos de hombres y mujeres del sector pesquero y acuícola de la entidad.

Entre ellos destacan, la recepción y asistencia técnica en proyectos de concurrencia con la Federación, así como participación en eventos turísticos como la Expo Tortuga Marina que se realiza cada año en Playa Azul, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

Aunado a ello, también se apoya a los acuicultores de la entidad y se acompaña al Comité Estatal de Sanidad Acuícola y Pesquera en las diferentes regiones; además de estar al pendiente de todo el sector, de sus necesidades, problemáticas y gestiones.

En la entidad, la Comisión de Pesca del gobierno de Michoacán tiene registrados mil 743 cuerpos de agua, además de los 228 kilómetros de costa en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, en donde se realizan actividades productivas relacionadas a la acuacultura y la pesca. 

El objetivo o meta de la asistencia técnica, es generar productores y pescadores con mayores capacidades, para que en esa medida puedan consolidar sus procesos de cambio tecnológico que tiendan a mejorar la eficiencia productiva, sin descartar el cuidado de los recursos naturales a su alcance.

Be the first to comment on "Compesca brinda asistencia técnica a más de 2 mil 700 acuicultores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*