Más de 656 mil vacunas contra influenza; tras 63 contagios y 4 defunciones

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), está lista para hacer frente a la temporada de influenza 2018-2019 e invita a la población a tomar medidas preventivas para el cuidado de su salud durante esta época invernal; entre ellas, la vacunación contra el padecimiento.

A fin de evitar enfermedades respiratorias o casos graves por influenza en el estado, la SSM aplicará 656 mil 180 dosis del biológico en beneficio y cuidado de la salud de las y los michoacanos.

Aunque hasta el momento no se han registrado casos de influenza, la dependencia exhorta a la población a que acuda a su hospital o centro de salud más cercano a aplicarse su vacuna y así se protejan contra dicho padecimiento.

Principalmente, aquella población vulnerable que son menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes, respiratorias, hipertensión u obesidad.

La temporada de influenza comprende de la semana 40 (octubre 2018) a la semana 20 (marzo 2019); hasta el 18 de octubre se han aplicado 8 mil 962 dosis de las más de 656 mil que se aplicaran durante este periodo.

Diana Carpio, titular de la SSM informó, que durante la temporada invernal 2017-2018, la dependencia registró un total de 63 casos de influenza y cuatro defunciones, lo que nos colocó a nivel nacional en el lugar número 20.

La SSM trabaja de manera permanente con acciones de promoción y prevención de enfermedades, que abonen a la óptima salud de la población.

Be the first to comment on "Más de 656 mil vacunas contra influenza; tras 63 contagios y 4 defunciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*