Aplican dispositivo de seguridad por Día de Muertos, en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno, implementan un operativo para salvaguardar la integridad de las personas que acuden estos días a los panteones durante la celebración de Día de Muertos.

El gobierno municipal reportó que se realizaron diversos trabajos de limpieza en la mayoría de los panteones del municipio, por parte de departamentos de la comuna.

Por su lado la Jurisdicción Sanitaria realizó trabajos de fumigación para evitar plagas, moscos y abejas, por lo que ya están en condiciones para recibir a miles de personas.

Organismos de seguridad y protección por su parte aplican un operativo de vialidad y seguridad, montando unidades de auxilio, en coordinación con las autoridades militares.

El programa para brindar la seguridad a las personas que acuden a ver a sus deudos a los panteones de San Pedro y San Blas, sobre la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, se montará este 1 y 2 de noviembre.

Se espera a más de diez mil personas en los dos panteones públicos citados, ya que hay en promedio 5,700 y 5,000 sepulturas en cada uno, y en esa coordinación, el DIF Municipal ha dispuesto de sillas de ruedas, con la finalidad de apoyar a las personas que requieran trasladarse a la sepultura de su familiar.

Hay a su vez una coordinación con el Departamento de Reglamentos, y Protección Civil, que también participan en el mencionado operativo, ya que en el municipio junto con sus tenencias se cuentan con 15 panteones.

Cabe resaltar que el viernes 2 de noviembre, habrá Misa de los Fieles Difuntos, a las  8:00 horas en el panteón San Pedro, mientras que a las 10:00 y 12:00 horas, habrá oficios religiosos en San Blas.

Be the first to comment on "Aplican dispositivo de seguridad por Día de Muertos, en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*