Liberada la carretera costera Lázaro Cárdenas a Manzanillo

Aquila, Michoacán.- Mientras el gobierno estatal y el municipal de Aquila se reparte cada cual la victoria de haber logrado acuerdos, la carretera costera está libre al terminal manifestación que llevaba a cabo comunidad indígena.

Representantes de las comunidades de Pomaro y Ostula, con la mediación del gobierno michoacano a través de la Policía Michoacán, y del alcalde de Aquila, Mohammed Ramírez Méndez, llegaron a un acuerdo; y acaba el bloqueo que iba para dos semanas.

En reunión, encabezada por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, se comprometieron los comuneros a no impedir el libre tránsito, por lo que se procedió a abrir la carretera costera Lázaro Cárdenas-Colima.

La principal queja de los pobladores es que sin la voluntad de la mayoría, Ostula o Pomaro, han cerrado la carretera federal, generando con ello problemas de movilidad dentro de las mismas poblaciones, afectando también a los empresarios y automovilistas.

La reunión se celebró en la comunidad de Pomaro y en esta participaron también agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.

Una alta concentración de fuerzas del orden en Lázaro Cárdenas, que luego se trasladó a la Costa, acompañó el acuerdo, por el que este 1 de noviembre amaneció sin problemas de circulación la importante vía, a la espera que la decisión sea permanente y no sólo por este puente vacacional de Noche de Muertos.

Be the first to comment on "Liberada la carretera costera Lázaro Cárdenas a Manzanillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*