Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este jueves 1 de noviembre llegó a México el primer buque tanque con un cargamento de petróleo crudo ligero Bakken importado proveniente de Estados Unidos.
El histórico ingreso se dio a las 13:13 horas a la terminal portuaria de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, según reportes de prensa.
Un buque tanque BT Prime entregó 348 mil barriles para Pemex Transformación Industrial (TRI), el cual será empleado para mejorar “la dieta” de la refinería de Salina Cruz.
Según el director de Pemex, Carlos Treviño Medina, recurrir a los mercados externos es un tema comercial que nada tiene que ver con la reforma energética
PMI asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para la importación de crudo ligero “Bakken”, los cuales serán entregados durante noviembre.
A todo estos, se publicó que Pemex adjudicó a la firma estadounidense de refino Phillips 66 una oferta para importar los cuatro cargamentos de crudo Bakken en noviembre.
La compra, que marcará la primera importación de crudo estadounidense que hace Pemex en más de una década, fue solicitada la semana pasada para cubrir los requerimientos de la refinería Salina Cruz, la mayor del país, en medio de una caída en la producción de crudo ligero de México.
Dicho medio estableció que Pemex necesita con urgencia asegurar una fuente de crudo ligero importado para revertir las bajas tasas de procesamiento de sus refinerías.
De acuerdo a los datos obtenido, en agosto, el sistema mexicano de refinación produjo 789,500 barriles por día de productos derivados, alrededor de la mitad de su capacidad.
Be the first to comment on "Hace historia arribo de petróleo importado de EEUU a México"