De la política a la grilla

Por el Señor Suárez

En los pasillos del Ayuntamiento de mi querido Lázaro Cárdenas, se ha visto y escuchado desde acciones y comentarios muy de la alta escuela de la verdadera política constructiva, como también de la llamada grilla, que todo destruye.

Y es que en esta administración no es la excepción, en tan pocos días de gobierno de la primera alcaldesa en este municipio, se cuenta desde acciones totalmente irracionales dentro de la ética y la lógica de la neopolítica actual, así como una serie de frentes de batalla abiertos entre los funcionarios de este honorable cabildo, que como ya se comenta entre la tropa, ni es honorable ni está cabildeando.

Y los hechos hablan por sí solos. Se sabe que el síndico con su grupo de sus 15 jóvenes abogados, que más bien parecen sus damas de compañía, está en franca lucha intestina contra los grupos que también lideran, tanto el secretario técnico del ayuntamiento por un lado, la tesorera por otro y en enfocada lucha contra el grupo de regidores que ya comienzan a querer depredar el erario como verdaderos comejenes, pero ahora sí, literal, están topando con piedra.

Así que este ayuntamiento ya es llamado por muchos el ayuntamiento de “la super libre triple A”. Todos contra todos. Ah y a la presidenta y su grupo de morenistas cada vez los están prácticamente desapareciendo del mapa y de la escena.

Estos grupos del poder cupular están operando hacia afuera y extendiendo sus tentáculos y poco a poco se van haciendo de sus adeptos en las diferentes direcciones y jefaturas de esta administración.

En esta ocasión hablaremos muy en lo particular de dos direcciones la Secretaría de Obra Pública y Capalac. Las cuales por su importancia ya tienen los ojos de la sociedad encima y muy metidas las manos los grupos de poder dentro de sus administraciones.

Comenzaremos analizando que en las dos direcciones, ya pesa el lastre del nepotismo, en obra pública con los hermanos y esposo de la Secretaria dirigiendo tanto la coordinación y la asesoría técnica.

Y ya la secretaria operó con grilla barata para hacer a un lado al arquitecto López Varela, neomorenista por cierto, para así poder ampliar su coto de poder familiar.

En Capalac donde el director y el administrador, son tío y primo hermano de la presidenta, respectivamente, también está permeando el fantasma del autoritarismo ya que el administrador al parecer ya sobrepasó al director y está haciendo y deshaciendo en el organismo.

Incluso, ya lo acusan de estar en amasiato con el líder sindical del organismo para por medio del servicio del agua, inducir a los ciudadanos a votar por el candidato opositor al de la línea de Morena.

Como si el Capalac no tuviera sus propios problemas, andarían haciendo grilla y apoyando a candidatos a jefe de tenencia.

¿Y Pio?, bien gracias ni Pio dice.

Entre los corrillos de este sagrado edificio, extensión del ayuntamiento, llaman al director Piorquinto.

Y ya se corre el fuerte rumor de que este Piorquinto, será sustituido por un ingeniero de apellidos Castillo Abogado, para según eso, componer el rumbo de las cosas en sistema de agua.

Y eso que se escuchan voces de que este hombre es como el rey Midas, pero a la contra, todo lo que toca lo destruye y acaba, como cuando hace algunos ayeres llevó a la destrucción la empresa NKS y además se le reconoce en el ámbito político como un ente totalmente anti AMLO.

Pues sí que la tiene difícil una decisión la presidenta municipal en el caso Capalac.

Ojala y en estos días que se avecinan de amor y paz por el fin de año, pueda ser iluminada y pueda tomar una decisión que realmente ayude a componer y ordenar las cosas para beneficio de la sociedad.

Aunque se afirma, que justo antes de sus primeros 100 días de administración, Itzé anunciará relevos y dará una sacudida a su gobierno, para recuperar senda porque la sociedad está dejando atrás el encanto de tener funcionarios de partido distinto.

Be the first to comment on "De la política a la grilla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*