Las agitadas aguas del Capalac

Por Señor Suárez

Ante la necesaria sacudida que empezó a hacer la presidenta municipal tanto en casa como en las direcciones y secretarías que componen el sacrosanto recinto de la política y de la grilla porteña, llama la atención la inminente salida del Capalac del pariente incomodo de Itzé Camacho.

Si todo se da como se tiene previsto, con esta fecha dejará el Comité de Agua, el personaje que conocen como El Chago Camacho, quien es catalogado por el personal que lo conoce en su paso por el organismo, como un hombre sin escrúpulos capaz de hacer cualquier tropelía por tal de tener el control.

Y aunque parecía exagerada la apreciación, trataban de demostrar que tenían razón cuando se volteaba a ver que había bocabajeado, sin piedad, a su propio tío, el Director, Pioquinto Camacho.

Para el logro de sus objetivos, Santiago Camacho, con sus acciones, refieren los que lo conocen al dedillo,  puso en la cuerda floja a Pioquinto y con ello un proyecto de salvar al Capalac de la muerte inminente al estar inmerso en una situación de quiebra económica producto del saqueo que padeció los últimos años.

Pero a pesar de que se va El Chago, trascendió, que le imponen a Pioquinto a otro personaje no de menos cola, el ya conocido en los medios como la antitésis del Rey Midas, lo anterior por su fama de destruir todo lo que toca en sus manos y además quienes lo han tratado, comentan que es prepotente, rapaz y grosero, que raya en ocasiones en lo vulgar y sarcástico.

Pues de menudo aprieto sacan al buen Pioquinto, porque con este personaje al lado, no se augura nada bueno para el director y mucho menos para el organismo.

Habrá que estar muy atentos a lo que suceda en Capalac, porque también trasciende que este Rey Midas está impuesto nada más ni nada menos que por la progenitora de la presidenta y además con el precedente de que Alfonso Castillo Abogado ha manifestado abiertamente en varios escenarios y ante varios actores politocos porteños, que Pioquinto es un neófito sin carácter para dirigir un organismo como es el Capalac.

Espero sinceramente que Pioquinto saque la casta y se posicione como un verdadero líder y haga valer su posición de director y se saque ya no la espina, sino la daga que trae atravesada entre pecho y espalda.

Despedida

Cosa veremos, dijo El Quijote a Sancho.

Por lo pronto en el H. Ayuntamiento, el Sindicato respiró tranquilidad a la salida de la tesorera, con quien estaba topando en piedra, pues Miriam Cristina hacía honor a su apellido, mientras el Sindicato de Capalac se inquieta porque se le va un aliado con el que -aseguran- llevaba acuerdos para que siguieran las políticas de sustracción de recursos del sistema de agua.

Be the first to comment on "Las agitadas aguas del Capalac"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*