César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los cambios realizados al interior del gobierno municipal, por parte de la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, generan desconfianza, señaló el secretario general del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Humberto Soberano Ramírez.
Entrevistado luego de celebrar la tarde de ayer miércoles una asamblea de carácter informativa, el también Diputado Federal suplente por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) indicó que por ejemplo, el relevo realizado en la Tesorería Municipal “desestabiliza” la operatividad de la misma.
Lo anterior, porque al nuevo responsable de manejar las finanzas municipales, siendo en este caso el ex oficial mayor, Manuel Esquivel Bejarano, le “tomará tiempo” adaptarse a su nueva encomienda, sin embargo, se dijo confiado de que podrá hacerle frente a los compromisos financieros de fin de año.
En ese tenor, comentó que a más tardar el próximo 20 de diciembre, el Ayuntamiento tendrá que destinar cerca de 36 millones de pesos -por concepto de pago de aguinaldo y fondo de ahorro-, para los 615 trabajadores que integran el gremio que dirige.
De ahí que insistiera en que el nuevo tesorero realice las gestiones y/o movimientos necesarios para cubrir con estos pagos con el sindicato y a su vez, con el resto de la plantilla laboral.
Cabe indicar que aunque ha prorrogado, el Sindicato tiene emplazado a huelga a la administración municipal por violaciones a las condiciones generales de trabajo.
…………………….
Be the first to comment on "Desestabilizan cambios en el gobierno municipal, dice sindicato"