Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al actualizar las alertas de viaje a México, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, pidió a sus ciudadanos evitar viajar a Michoacán, con excepción de Morelia y Lázaro Cárdenas, pero con precauciones.
A la entidad michoacana la colocó en el mayor nivel de peligrosidad debido a que hay más probabilidades de riesgos y delincuencia que amenazan contra la vida de quienes viajan.
El gobierno estadounidense puso énfasis en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, entidades a las que atribuyó peligrosidad frente a un ambiente de criminalidad y delincuencia.
En el caso específico de Michoacán, el Departamento de Estado lo catalogó con el nivel de peligrosidad 4, que es el más alto, lo cual significa que no es recomendable para visitar, “debido a una mayor probabilidad de riesgos que amenacen la vida”, advierte.
“Durante una emergencia, el gobierno de los Estados Unidos puede tener una habilidad muy limitada de ofrecer apoyo”, sostiene el vecino del Norte.
En el supuesto de que el viaje a Michoacán no pueda postergarse, en el caso de la capital estatal y el Puerto, que atraen turísticamente y por su Zona Económica Especial, respectivamente, se recomienda trasladarse vía aérea y transitar por autopistas, limitando las actividades al centro de ambas ciudades.
Después de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para Jalisco advierte “considerar viajar” porque hay aumento de violencia en el que disputan pandillas y grupos del crimen.
Be the first to comment on "Michoacán en alerta por inseguro; se salvan LC y Morelia"