Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La campaña lanzada en noviembre anterior “No es Amor es Violencia” por el gobierno estatal para sensibilizar y llamar la atención sobre la violencia en el noviazgo, llegó a esta región.
En reunión de trabajo en esta ciudad, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y el Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), presentó dicha cruzada las titulares de los Institutos Municipales de la Mujer de Arteaga, Aquila, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas, buscando combate a las estadísticas que apuntan que el 76% de los jóvenes y adolescentes son violentados o violentan.
Y aunque los beneficios al sector femenino no aterrizan porque el gobierno interviene pero luego entrega los grupos a la banca comercial, también se presentó el Programa Palabra de Mujer.
E igual que en otras ocasiones y se argumenta oficialmente, Palabra de Mujer supuestamente consta en créditos grupales de 3 mil hasta 6 mil pesos por integrante, con una tasa de interés muy baja, “con lo cual se busca apoyar al sector femenino para que pueda adquirir un financiamiento que les permita emprender un negocio y empoderarse”.
Juan Pablo Zetina Medrano, representante de la Dirección de Palabra de Mujer, puso información del programa ante las representaciones, destacando que en Lázaro Cárdenas se ha aprovechado muy bien por grupos femeninos.
En noviembre pasado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobierno estatal lanzó la campaña, “No es amor. Es violencia”, indicando que las agresiones en el noviazgo son una realidad que ha afectado al 76% de los jóvenes del país de entre los 15 y los 24 años.
A la reunión en que se habló de ambos programas, acudieron Carmen Verónica Vázquez Cuevas, la jefa del Instituto de la Mujer en Lázaro Cárdenas, y sus similares de Arteaga, María del Carmen Cabrera; Verónica Rubio Rodríguez, de Aquila y Rosa Isela Chávez, de Tumbiscatío de Ruiz.


Be the first to comment on "Traen a la costa “No es Amor es Violencia”"