¿Buscan tronar sindicato de Capalac?

Por el Señor Suárez

Y no hay fecha que no se cumpla ni santo que no se llegue, dice el viejo refrán y aplica a la adusta, poco operativa y muy ineficiente Secretaria de Obras Públicas en este Honorable y Conflictuado Ayuntamiento.

Se corría el rumor de su salida desde hace un mes más o menos, con mayor insistencia. Y todo porque la arquitecta Esmeralda, lejos de brillar haciendo honor a su nombre en ese puesto, estaba más opaca que un vidrio esmerilado e iba de error en error, sin dar los resultados deseados por la administración y haciendo quedar mal a su jefa, la alcaldesa Itzé.

Y es el caso que este fin de semana pasado, se dio a conocer oficialmente que quien sustituye a una Esmeralda sin brillo, es el arquitecto Juan Luis Nila Garibo, y sí, no es broma, este nuevo secretario de obras públicas, es primo hermano del progenitor de la Presidenta Municipal.

Al parecer ahora ya comenzó la dinastía Garibo a hacer presencia en las filas de la ya inflada nómina de la administración porteña, pues ya se menciona entre los pasillos del edificio público, que existen varios enlistados cobrando con el apellido Camacho y otros tantos con el apellido Zapiain y entonces, ahora es el turno de los Garibo.

Entre el currículum del amigo Nila Garibo, debe aparecer que ha sido contratista consentido del secretario de obras públicas en el estado de Michoacán en el tiempo del gobernador Godoy y que fue beneficiado con gran cantidad de obras en la geografía michoacana.

Y si, le atino, ese secretario del que se habla es nada más ni nada menos que Desiderio Camacho Garibo.

“Ay que estar atentos y darle seguimiento a este nuevo secretario de obras públicas y ver en qué plan viene”, declaró un dirigente partidista, de esos que dicen una cosa en corto pero en público otra muy distinta.

Y bueno, si ya se trata de ir “ordenando la casa”, de una vez el cambio en la dirección de Reglamentos.

Ahí el dicho es que el nuevo director es el candidato perdedor en las pasadas elecciones de jefes de tenencia por Las Guacamayas, Armando García Rico, a quien se supone se le da este premio de consolación para que continúen los Rico como aliados de Itzé Camacho.

El joven transportista causó alta el 15 de este mes, sólo que ese mismo día contrajo nupcias, así que al parecer todavía no lo presentan en su área de trabajo.

En Reglamentos, el reporte que se trae es que andan tan “mordullos” los inspectores que toda mesita con venta de lo que sea, le aplican impuesto por ocupación de área pública, así sea fuera de un negocio que pague todos sus impuestos o uno que empiece a probar suerte con alguna cháchara. La administración está urgida de ingresos, es lo que justifican.

Un error del jefe que remplaza Armando García Rico es que había hecho dos bandos entre los inspectores. Los que llegaron, crecidos a más no dar, y los que se quedaron de otras administraciones. Los que llegaron sin querer hacer mayor cosa y con coordinadora aparte.

Y ya que le hemos entrado a temas, en Capalac se rumora y muy fuertemente, que el antitésis del Rey Midas, Castillo Abogado está operando vaya usted a saber por órdenes de quién, la estrategia de romper el esquema del enraizado sindicato de Miguel Gutiérrez.

Unos dicen que está preparando un golpe certero a Gutiérrez Tapia, dándole vida orgánica a otro nuevo  sindicato y otros más comentan que la estrategia a seguir del Lord Rey Midas Castillo es la que utilizó hace ya varios ayeres en la quiebra y desaparición de la empresa NKS.

La verdad que está difícil la situación del Capalac, que a decir del director Pioquinto Camacho está el organismo endeudado hasta las cachas y con un futuro nada halagador en el corto y mediano plazo.

Esperan que los diputados y el gobierno federal salga en rescate del organismo en crisis, pero sólo esperan porque no hay un operador del plan que llegue a los legisladores, a pesar de tanto dinero dedicado a asesores en el gobierno municipal.

Be the first to comment on "¿Buscan tronar sindicato de Capalac?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*