Morelia, Michoacán.- Ante su importancia para el desarrollo no sólo del Puerto sino del Occidente mexicano mismo, el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), mantiene la esperanza de que la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador apoye la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión.
Agustín Arriaga Diez, líder del organismo, consideró como positivo y alentador el anuncio que emitirá López Obrador el próximo domingo en el Istmo de Tehuantepec sobre la creación de una zona franca, en la que se reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“Es una buena señal este anuncio ya que con una Zona Económica Especial que ratifique genera confianza de que la política pública de apoyarla las otras zonas continúa, ya nos tocará reforzar la estrategia para que al siguiente sea la de Lázaro Cárdenas-La Unión.
Se habrá de recordar que el CEEM y las autoridades estatales han manifestado su preocupación ante la falta de definición de la actual administración federal sobre la continuidad de este proyecto económico que detonaría la economía estatal y regional.
El 2 de octubre la iniciativa privada michoacana, entregó en el Congreso del Estado un documento dirigido al gobierno Federal para pedir se les dé continuidad y se fortalezca este proyecto ante el reto de la generación de 10 mil millones de dólares al año y de miles de empleos.
Arriaga Diez indicó la petición de continuidad del proyecto es no sólo por los beneficios para la región porteña sino también la existencia de al menos 10 cartas de intención de empresas trasnacionales para colocar inversiones en Michoacán y zona de Guerrero cercana a Lázaro Cárdenas.


Be the first to comment on "Esperanzador que AMLO retome Zona Económica de LC"