Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aunque dijo que hablaría de la crisis de desabasto de gasolina, las decisiones que se han estado tomando, sus tiempos y cuanto más se tendrán “estas medidas drásticas, pero que se debieron tomar desde hace tiempo”, Sergio Pimentel, Delegado Nacional de Morena en Michoacán, reconoció no tener datos actuales del tema.
En conferencia de prensa convocada para informar sobre los puntos importantes de la “defensa a ultranza de nuestro proyecto de nación y firme determinación de apoyar en las decisiones a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo que se remitiría a los datos del mandatario federal y secretarios, pero no lo hizo, y si bien dijo que Morelia ya recupera abasto de combustible, no situó en qué grado.
Antes de la sesión de preguntas y respuestas, enfatizó que se requiere de todo el apoyo decidido y firme de México, con la convicción de que son las medidas que México había estado esperando por mucho tiempo y que hoy ya le benefician al país en los estándares de confianza.
Pimentel Mendoza expuso que con convicción, “estamos saliendo a la calle a decirle a la gente que además de las medidas (contra el huachicoleo), hay estrategia para recuperar el país; es estrategia integral, no de ocurrencias”. Mencionó que a la par de ataque a los flagelos más importantes, se ponen programas sociales en servicio y se paga las deudas históricas con los mexicanos.
Durante la parte de preguntas y respuestas, dijo que Morelia se vio más afectada que la Ciudad de México, y volvió a exponer que ya se recupera el abasto de gasolina, aunque no situó, a pesar de que se le preguntó, nivel recuperado y tiempo para volver a la normalidad.
Consideró que con el cierre de los ductos, se pone fin al robo hormiga de combustible y dijo que los impactos sociales fueron porque avisar tiene consecuencias judiciales, “si le avisas al ladrón que lo vas a ir a agarrar, huye”.
Al pedirle resultados del operativo, pidió no ser “simplistas ni deterministas”, pues hay información que no se puede revelar, y en cuanto a tiempos, “ni el mismo presidente se atrevió a dar una fecha”.
Al insistir en que diera datos, buscó entre sus apuntes de apoyo, enterando que hay tres personas judicializadas y 150 bajo investigación, mientras los ductos siguen cerrados.
Al preguntar si Morena comparte o conoce los números de pérdidas que hacen sectores de la economía michoacana, que calcula mermas por 5 mil millones de pesos, y cancelaciones de algunas reservaciones que afectan al segmento de turismo, Sergio Pimentel dijo no tener datos.
Argumentó que la lógica lleva a pensar en impactos, y “si en esta pequeña crisis estamos teniendo cancelaciones y alza de precios de productos, es un costo momentáneo, los resultados a largo plazo serán benéficos para todos”, afirmó.
La conferencia de prensa ocurrió en un restaurante, acompañado de la plana mayor de los funcionarios municipales, y flanqueado por la alcaldesa, Itzé Camacho Zapiain.
Be the first to comment on "Morena minimiza daños a la economía por operativo al huachicoleo"