Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que se vaya hacer uso de la fuerza pública para liberar las vías del tren en Michoacán, que son bloqueadas las 24 horas desde hace 10 días por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), e indicó que “habrá diálogo y más diálogo”.
Al salir de la Reunión Nacional 2019 de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, que la funcionaria federal encabezó, reconoció las graves afectaciones que conlleva ese hecho, pero dijo que “no vamos a meter la fuerza pública ni vamos a reprimir”.
Sectores de la economía en Michoacán, han pedido al gobierno federal “responsabilidad en el caso” ya que se está afectando empleo y desarrollo económico del puerto Lázaro Cárdenas. Mientras el gobierno estatal dijo estar listo para acompañar al gobierno federal en lo que decida para pronta liberación de las vías férreas.
A ello, Sánchez Cordero recordó que “el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha sido categórico: no va haber represión, no va haber uso de la fuerza pública. Vamos a dialogar y cuando termine el diálogo, más diálogo”.
Se pronunció en contra del bloqueo de esas vías de comunicación, “pero si lo hacen para que se les pague lo que se les debe, pues que se les pague lo que se les debe”, dijo la responsable de la política interna del país.
“Hasta donde yo tengo entendido, ya se bajaron los recursos. No sé si ya se bajaron (suficientes) para pagarle algunas deudas que tenían con ellos”.
Cabe indicar que la CNTE Lázaro Cárdenas, en conferencia de prensa y voz de Juana Muñoz, aseveró la tarde del miércoles que aunque se les ha pagado la primera quincena de este año, mantendrán su bloqueo y las tomas, porque sus demandas no sólo son económicas sino también políticas y sociales.
Be the first to comment on "No se utilizará fuerza pública para desalojo de maestros: Segob"