Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras un largo conflicto por un centro comunitario en la colonia La Orillita, reclamado por la señora Arcelia Godoy, cuando el fallo le ha favorecido, apareció Platón Orozco Luviano, Jefe de Mercados y Panteones, en la administración municipal de Itzé Camacho, ocasionando violencia verbal que terminó en agresión física
Según la denuncia, la señora Godoy mantuvo litigio por un espacio convertido en un costurero hace tres administraciones municipales, a iniciativa de la regidora Alicia Santos Gómez, y al querer ocupar dicho lugar para acercar capacitación y cursos a sus vecinos, apareció el funcionario municipal, para hacerse del lugar.
Platón Orozco llegó diciendo que tomaría el área –situado en la tenencia de Las Guacamayas, cerca del aeropuerto– dando inicio a la agresión contra la familia Godoy, siendo secundado por una de las hermanas del funcionario, quien golpeó a la joven Adaena Laurel Godoy.
Trascendido el tema, Araceli Mata Camacho, la lideresa municipal del Partido de la Revolución Democrática, hizo llamado a la autoridad municipal para que sus funcionarios y colaboradores no se extralimiten a sus funciones.
“Como partido condenamos cualquier manifestación de violencia contra la mujer. Centralmente en casos como éste, que se cree les asiste razón, por lo cual está de más el uso de la violencia verbal, y peor aún la agresión física”, expresó.
No quiero “meter más ruido al tema” sólo solicitar respetuosamente que se eviten esos insanos actos, y menos que los inicie o aliente un funcionario y justamente en la puerta de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, indicó.
Be the first to comment on "Denuncian agresión de funcionario municipal y su hermana"