Inauguran autoridades la exposición pictórica “Experimental”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Álvaro Obregón”, fue inaugurada ayer jueves la exposición pictórica de Francisco Javier Gómez Bataz, titulada “Experimental”, que consta de 22 pinturas.

A su presentación, en nombre de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, asistió la directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra, quien al tiempo de felicitar al autor, señaló que es una prioridad de la actual administración municipal apoyar y recuperar los espacios de cultura.

Por su parte, la coordinadora de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, Arantxa Carmelina Cortés Piedra, a la par de sumarse a las felicitaciones para Gómez Bataz, invitó a los alumnos de la Primaria “Frida Kahlo”, que asistieron a la presentación, a inscribirse en cada uno de los talleres que ofrece el recinto que dirige.

En tanto que el regidor municipal, Felimón Acosta Aguirre, quien preside la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, instó a los menores a despertar su interés por la cultura y las artes, siendo esta exposición una oportunidad para ello.

Haría también uso de la voz la directora del Centro Cultural ArcelorMittal, Hetzmek Hernández, quien en su mensaje resaltó el talento de Paco Bataz, el cual aseguró que ha quedado de manifestado en diferentes lugares, citando por ejemplo el Palacio Municipal.

Tras la intervención de Julita Rosario Martínez, coordinadora de la Biblioteca “Álvaro Obregón”, así como del representante del Patronato de la Biblioteca, Luis Francisco Salgado, el pintor explicó que su trabajo es un ejercicio experimental que suma otras 30 piezas de dimensiones pequeñas.

Para su realización, se valió de diferentes métodos y técnicas, al igual que de materiales convencionales. Luego, con el corte de listón se inauguraría esta exposición que permanecerá vigente al 30 de marzo.

Cabe mencionar que al evento asistió también la coordinadora la Biblioteca Municipal “Josefa Ortiz de Domínguez”, Olga Juárez Mendoza; la supervisora de Educación Preescolar Zona 113, Ofelia Miranda Tinoco, y Óscar Peraldí Sotelo, jefe del departamento de Bibliotecas, entre otros.

Be the first to comment on "Inauguran autoridades la exposición pictórica “Experimental”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*