En veremos, el regreso de poder legal al Síndico Peraldí

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante el hecho de que la Junta de Conciliación y Arbitraje no reconocía personería legal al personal que el Ayuntamiento pretendió que lo defendiera, se manejó que ante la posibilidad de estallido de huelga, se regresara poder al síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo, para que pudiera hacer la defensa legal y reconocida.

Sin embargo, simultáneo a que los regidores trataban el tema, el Sindicato decidía ir o no a paralización total de actividades, y al trascender que se conjuraba la huelga, el tema se guardó, aunque sólo hasta las 14 horas de este mismo día.

Pugna entre la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain y el síndico municipal Peraldí Sotelo, llevó a que el cabildo por mayoría de votos semanas atrás, designara nuevos abogados en lugar de los desde septiembre del año pasado estaban autorizados y a los cuales, el síndico había otorgado poder notarial, como lo faculta la ley, para actuar en defensa de los intereses del municipio en cualquier tipo de juicios.

En la sesión que tuvo desarrollo apenas pasado mediodía de hoy, se trataría el tema, pero ante el trascendido de que se había aceptado la oferta patronal por la asamblea del Sindicato al Servicio del H, Ayuntamiento, el tema se pospuso.

En un momento dado, se cruzaban propuestas de cerrar el caso y de recesar, llevadas a votación, nueve de los once miembros del órgano de gobierno votaron por regresar dos horas después, frente a dos, Gustavo Morales Cervantes y Adrián Pérez Ibarra, que pedían concluir el asunto.

Ahí, y al ser informada de la decisión de la asamblea, la presidente municipal, Itzé Camacho, celebró la votación sindical, que dijo hace el buen ambiente que se requiere, “vamos a salir adelante todos”, expresó visiblemente satisfecha.

Nos obstante, dijo que era prudente esperar a que el sindicato llevara por sus abogados que lo representan la decisión a la Junta de Conciliación y Arbitraje para entonces sí tomar como oficial la decisión de asamblea de este día.

Be the first to comment on "En veremos, el regreso de poder legal al Síndico Peraldí"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*