Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La iniciativa para que la Administraciones Portuarias participen el 30% de sus excedentes a los municipios tiene optimista a la alcaldesa María Itzé Camacho de que habrá obra y de ellas el distribuidor vial se llevará a la construcción.
A esto, el director de la Apilac, Raúl Antonio Correa Arenas, situó que el puerto aplica importante suma en la infraestructura, obras complementarias y mantenimiento, y que el distribuidor vial “se cuece aparte” pudiendo llevarse a concreción independiente de la modificación o no a la Ley General de Puertos.
Entrevistados por separado, la edil se dijo confiada que la iniciativa pase, y que con los diputados haya la sensibilidad que hubo en los senadores y así exista un instrumento para que las Apis participen con recursos y reduzcan los rezagos.
Al interrogarla si tenía a la vista alguna obra para que la Apilac realizara, respondió de inmediato que el distribuidor vial a la entrada de la ciudad, ya autorizado y que incluso tiene folio, por lo que sólo le falta el dinero.
Camacho Zapiain afirmó que Apilac y Ayuntamiento están en la misma sintonía y se platicará una segunda obra consistente en un parque playero, para el cual, inclusive se tiene terreno, “y ya estanos trabajando, pero no más porque no quiero que se me sebe”, indicó sonriendo.
Por su lado, el director de la Apilac, expresó que esa entidad realiza una cadena de gastos, aunados a proyectos de inversión y mantenimiento, por lo que el excedente se conocería hasta cubrir las necesidades, considerando que además falta que la Cámara Baja consienta.
Después se modificaría la Ley General de Puertos que hoy no permite inversiones, recursos ni obras fuera de los recintos portuarios, y habrá que esperar su publicación en el Diario Oficial, señaló.
Declaró que el distribuidor vial no debe meterse en el embudo de los recursos excedentes porque ya es obra garantizada que con seguridad este mismo año tendrá arranque, y por ahora se está a la espera de la conclusión de su proyecto ejecutivo que tendrá una bolsa de 450 millones de pesos.
Be the first to comment on "Distribuidor vial, con o sin modificación a la Ley de Puertos"