Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Sin violar chapas mi puertas, apenas retirando algunos cristales, se metieron a la oficina de Oficialía Mayor del gobierno municipal, para sustraer sólo un par de memorias que contiene información del IMSS y movimientos de alta y baja de personal.
Una vez que llegó personal a la oficina, se percató que había un poco de desorden en una de las áreas, la llamada IMSS, dentro de Oficialía Mayor, a cargo de Leticia Alejandre Palma.
Computadoras y objetos de valor estaban en su lugar así que no se advirtió ningún robo sino hasta que se ocupaba seguir respaldando información, fue entonces que se conoció de la sustracción de dos memorias de alta capacidad de almacenaje.
Si bien no se sospecha a quién o quiénes pueda interesar la información y se cree se trata de un acto de intimidación, Alejandre Palma acudió a la Fiscalía Regional de Justicia a presentar su queja y enteró a los órganos internos y de acompañamiento en el gobierno de María Itzé Camacho Zapiain.
Así que el área Jurídica y de Contraloría tomaron reporte de lo sucedido.
Cabe señalar que Leticia Alejandre ha comparecido antes ante la Fiscalía a denunciar incidencias, una de ellas en noviembre del año pasado, cuando fue perseguida en su vehículo –que era golpeado por otro carro como para sacarlo de carretera– y ante la situación, tuvo que resguardarse en la sede de la Policía Municipal.
El edificio municipal tiene asignados policías municipales, de los que quienes estaban en guardia, no se percataron del robo de información descrito.
Be the first to comment on "Roban información del IMSS de Oficialía Mayor"