Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dentro de un plan nacional de paro de 72 horas, ayer maestros de la CNTE tomaron casetas de todo Michoacán y hoy se apoderan de ayuntamientos.
Lo anterior, en la exigencia del pago a compañeros eventuales que suma 17 meses sin cobrar y que en palabras del gobernador sólo faltaban unas horas para que se liberará el candado para poder acceder a los fondos federales, informó el área de prensa centista.
Denunció que el gobierno estatal de Silvano Aureoles continua con los pagos diferenciados entre maestros estatales y federales, caso que ocurrió con el bono del Día del Maestro.
Y mientras en Morelia, eventuales continúan con el plantón frente a finanzas exigiendo el pago inmediato, Isidoro Castañeda, a nombre de la CNTE Región Lázaro Cárdenas, afirmó que está más que justificado el plan de protesta nacional –por el que hoy toman la alcaldía de este Puerto– porque la Reforma Educativa no cumple expectativas del magisterio.
Según apuntó, quedan resto de la reforma de Peña Nieto, mencionando la evaluación que tiene que ver con la relación laboral, que ha quedado en el artículo 3 constitucional.
Al pronunciarse de derechos laborales que puedan ser transferidos al artículo 123 Constitucional, dijo que no queda precisa la gratuidad de la educación, “no nos fiamos que otros gobiernos posteriores, por palabras, un verbo, pueden poner en peligro la educación misma”.
Y volteando a la administración de Silvano Aureoles dijo que además del pago a sus compañeros estatales, hay bono desfasado.
En el plano federal, “es el plan de problemas general que se cumplan leyes secundarias en estados, y suficiente para garantías de derechos de trabajadores de la educación”.
Be the first to comment on "Hoy toman presidencia los maestros de la CNTE"