Ciudad de México.- Germán Martínez presentó su renuncia este martes como director general del IMSS.
Se trata de la primera renuncia de un titular de dependencia en la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien respondió al respecto que hay más gente “que quiere trabajar”.
“Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo presentó, en este momento, mi renuncia al cargo de director general del Instituto Mexicano del Seguro Social”
Martínez Cázares indicó a través de un comunicado que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen injerencia perniciosa en el IMSS y que ponen en riesgo la vocación igualitaria de justicia y de prestación de servicios del Instituto.
Y aunque el señalamiento del efímero director apunta a presunta corrupción a la que presionarían algunos o algún funcionario de Hacienda, el Presidente López señaló que afortunadamente “hay muy buenos funcionarios públicos en el país que saben ajustarse a lo que determina la Secretaría de Hacienda”.
López Obrador en Veracruz aseguró que no hay rompimiento con Martínez Cázares, pero que cada quien es libre de actuar y se tiene el derecho de trabajar a gusto.
En otra parte de su declaración, lamentó que el michoacano haya tomado esa decisión, agregando que hay muy buenos servidores públicos en el equipo “y vamos a sustituirlo”.
Añadió que Germán con seguridad regresa al Senado y va a seguir manteniendo sus principios, “vamos a que el Seguro Social mejore y que se acoplen Hacienda y el Seguro Social, se pongan de acuerdo”, expresó el Mandatario federal.
Al tomar relevancia el tema, Enoch Castellanos, presidente nacional de Canacintra, dijo que se debería tener fluidez de dinero para salud, seguridad y educación y que Martínez Cázares haya renunciado por falta de liberación de recursos, denota una grave y preocupante situación.
En tanto Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, comentó en las redes sociales que la renuncia “evidencia que en el Gobierno mexicano se confunde un órgano de Estado con gobierno”, y añade “falta la sensibilidad social en los recortes”.
Debe señalarse que en los espacios de entrevista, Martínez Cázares había subrayado en que se darían resultados a pesar de recortes al IMSS en el presupuesto de este año, inicialmente por un orden de 4 mil millones.
Be the first to comment on "Hay gente “perniciosa” en Hacienda, dice Germán al renunciar al IMSS"