Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Porque con los vehículos abandonados en la vía pública se contribuye a sanidad negativa, se facilita espacio para delinquir y hay condiciones para accidentes, a partir de la próxima semana se aplicará un plan de retiro de este tipo de unidades en la zona centro de la ciudad.
El regidor Gustavo Morales Cervantes, dijo que se concluye ahora la logística de entrada del operativo, en el cual se darán notificaciones a quienes tengan carros, escombros u otros en la vía pública, en el perímetro que va de la Presidencia municipal, al mercado Cuauhtémoc y pérgola municipal.
El titular de la Comisión de Vialidad y Tránsito en el Cabildo Municipal, comentó que con respaldo en el artículo 56, fracción IV, se harán las notificaciones para que el propietario en determinado tiempo disponga de su bien y se haga responsable del mismo.
Acabado el plazo, de seguir la invasión de calles o banquetas, se hará el retiro por parte de la autoridad correspondiente para depósito en un corralón o almacén.
Morales Cervantes fijó que así se espera reducir la sanidad negativa y que los vehículos en abandono sean refugio o sitio de reproducción de vectores, roedores o animales que puedan impactar en la salud pública.
Igual, que en estas unidades se refugie algún agresor o persona que haya violentado a alguien en la vía pública, o que en otro caso, genere algún accidente vehicular.
Finalmente Gustavo Morales llamó a que los dueños de este tipo de chatarra o vehículos sin utilizar, se sensibilicen para hacer más segura la ciudad, ya que después el operativo se aplicará en toda la ciudad y en las calles principales de las tenencias del municipio.
Be the first to comment on "Por seguridad y salud “Calles y banquetas libres”: Gustavo Morales"