Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para cumplir con una de las demandas más sentidas de los ciudadanos que residen en la región de la Costa, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha aquí la segunda fase del Plan Integral de Seguridad.
Y mientras pronunciaba un discurso afirmando que estará con los Ayuntamientos aunque éstos no quieran ocuparse de la fuerza de sus policías, en el parque Jesús Romero Flores, las balas arrebataron la vida a un empresario y responsable de una empresa de seguros.
En su alocución, Aureoles invitó a la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, y a todos los ayuntamientos, sumarse a este proyecto por el bienestar de la población.
“Invito a la presidenta y los presidentes municipales a que acompañen esta iniciativa. En el tema de seguridad no debe haber colores ni ideologías; el municipio demanda seguridad, responsabilidad y compromiso”, manifestó.
El mandatario estatal destacó que para que el Puerto siga potencializándose, es necesario trabajar juntos para brindar certidumbre a los inversionistas y empresarios que generan empleos.
“Estoy listo para cuando la presidenta se decida a firmar el acuerdo y dejar el estado de fuerza que este municipio requiere; no voy a dejar solo a Lázaro Cárdenas, van a contar siempre con la presencia y el acompañamiento del Gobierno del Estado”, acotó.
Se difundió que la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad, implica el despliegue de 400 elementos de la Policía Michoacán, que atenderán los municipios de Lázaro Cárdenas, La Huacana, Churumuco y Tumbiscatío, de cuyos territorios estuvieron los alcaldes, excepto la alcaldesa de este lugar, que estuvo representada por el secretario municipal, Horacio Pérez.
En este marco, el Gobernador reconoció el trabajo de la Mesa de Seguridad y Justicia de esta localidad, cuya coordinación y propuesta ha incidido en que hoy por hoy, Lázaro Cárdenas no se ubique entre los primeros municipios con mayor incidencia delictiva del estado.
Al momento del banderazo del operativo, los cuerpos de seguridad estaban en el Parque Jesús Romero Flores para conformar que había fallecido Marco Antonio Pérez Navarro, como resultado de las heridas producidas por disparo de arma de fuego. Tony Pérez se dedicaba a los servicios inmobiliarios y era representante en este lugar de una empresa de seguros.
Be the first to comment on "Convoca Aureoles a alcaldes, a sumarse a estrategia de seguridad"