Es hora de enterrar al viejo sindicalismo de transas y cochupos

Morelia, Michoacán.- La clase trabajadora demandaba una nueva organización sindical en la que sí se tome en cuenta la voz y opinión de los trabajadores, en donde las cosas se manejen con limpieza, claridad y total honestidad, respondió Carlos Torres Vega, al explicar el porqué de otro sindicato dentro de la Secretaría de Salud en Michoacán.

Abundó, el dirigente que la clase trabajadora es ahora muy exigente y por lo mismo quiere representantes sindicales comprometidos con sus causas y su bienestar.

Según su dicho, los trabajadores están hartos de que sus derechos sean utilizados como moneda de cambio, están hartos de los engaños y abusos de sus representantes; de que los traigan a vuelta y vuelta y no les resuelvan nada están cansados de la burocracia sindical, de la corrupción y de que nunca les rindan cuentas, están cansados de que los ignoren.

Las declaraciones del secretario del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, SINTS, fue tras que acompañado de integrantes del naciente gremio, inaugurara las oficinas sindicales en Morelia, en donde atenderán las quejas, denuncias o problemas que en materia laboral presenten los trabajadores de las diferentes ramas y categorías de la SSM.

Como Secretario General de la Sección 2 Michoacán, el Dr. Torres Vega, expuso “debo aclarar que nosotros no somos políticos, somos gente honesta y somos profesionistas, yo por ejemplo soy ginecobstetra”, situando que la dirigencia tendrá abogados, médicos, enfermeras y otros que “lo que buscamos es servir a los trabajadores, no servirnos de ellos; queremos dar un nuevo rostro al sindicalismo y en ese terreno vamos a hacer historia”.

Se le pidió situar cuáles son los sindicatos corruptos de los que hablaba, y retiró la mano diciendo que en cualquier organización sindical hay buenos y malos elementos.

Tal vez la diferencia es que en el SINTS nos hemos impuesto un estricto código de ética basado fundamentalmente en la honestidad de cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, de tal manera que, quien llegara a actuar contra los derechos de los trabajadores que representamos no sólo será suspendido del cargo, sino que será turnado a la Comisión de Honor y Justicia y si la falta cometida fuera muy grave, lo pondremos a disposición de las autoridades respectivas, afirmó.

“Queremos honestidad total en todos nuestros actos, ya basta de transas y cochupos”, puntualizó.

Carlos Torres interrogado sobre qué han hecho mal los sindicatos en el sector salud, dijo que se perjudicado severamente a los trabajadores cuando desde hace más de 20 años en la Secretaría de Salud no hay movimiento escalafonario.

Esto es mucho muy grave porque están llegando médicos, enfermeras y trabajadores administrativos con códigos federales a desplazar personal que tiene 20 años de antigüedad y altos perfiles académicos, y sin embargo se favorece a influyentes y recomendados que en muchas ocasiones no tienen el perfil profesional para desempeñar el cargo que se les asigna. “Y esto también es corrupción”.

Be the first to comment on "Es hora de enterrar al viejo sindicalismo de transas y cochupos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*