Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante la alerta de Estados Unidos que volvió a colocar a Michoacán como estado mexicano inseguro, y que en particular, la carretera a Lázaro Cárdenas es riesgosa, Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno en el estado, dijo que no se ha dejado de trabajar en elevar la seguridad en la autopista y ahora se atiende en razón de la alerta.
“Para la Siglo XXI, el gobierno estatal tiene lista lana para coinvertir y construir un cuartel en un área donde no hay ninguno y no hay cobertura telefónica que es precisamente lo que utilizan (los delincuentes) para hacer de las suyas en el tramo de Las Cañas”.
El responsable de la política interna en Michoacán, sostuvo que se ha avanzado en el asunto, “ya tenemos predio, y planteamiento de que ahí se construya un campamento de la Guardia Nacional”.
El gobierno del estado tiene lana y terreno, hace falta la coinversión de varios actores, nos ha dicho ArcelorMittal que le entra; falta que se sume el Puerto (Apilac) y la concesionaria propia de la autopista, apuntó.
Interrogado sobre los homicidios y estadísticas delictivas, afirmó que hubo que empezar de cero en materia de seguridad por parte del gobierno de Silvano Aureoles.
Sostuvo que el gobierno michoacano va de la mano con el federal y los de orden municipal para apoyarse en ámbito de competencias, para que la población perciba que vive mejor, para lo cual se impulsan estrategias de seguridad, lo mismo que de empleo y educación.
En el tema particular de la Guardia Nacional, señaló que el gobierno del estado, en coordinación con el de la federación, una vez que ha determinado el delegado de la agrupación en Michoacán, trabajará en la ubicación de las instalaciones que permitan recibir a los miles de elementos que se sumarán a las tareas de seguridad en territorio michoacano.
Be the first to comment on "Michoacán con plan para reforzar seguridad en la Siglo XX"