Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al declarar que este sábado nuevamente se aplicará operativo en el que se recibirán quejas y reportes de los vehículos en abandono en la vía pública, el regidor Gustavo Morales Cervantes, destacó la valiosa participación colaborativa de ciudadanía.
Y es que en el operativo iniciado el día 6 de este mes para liberar calles y banquetas de la ciudad, casi el 95% de los propietarios han respondido satisfactoriamente retirando voluntariamente sus unidades de la vía pública.
Es así que de 183 notificaciones, sólo en 10 casos ha intervenido Tránsito del Estado para poner a disposición el carro en abandono, ilustró el regidor que preside la Comisión de Vialidad y Tránsito en el gobierno municipal.
La próxima semana estaría concluyendo el operativo en la ciudad, en la que se calcula un avance del 65%, faltando por entregar poco más de 100 nuevas notificaciones.
Este 22 de junio, por segundo sábado consecutivo, se atenderán en el teléfono 753-1120920, las quejas y reportes de carros en condiciones de abandono, principalmente de las colonias Primer Sector, José Green, Colinas, Lotes y Servicios y Fovisste.
El proyecto obedece, recordó Gustavo Morales, a hacer de Lázaro Cárdenas una ciudad más segura, ya que los carros en abandono representan riesgo de un accidente, de alojar vectores que pueden transmitir enfermedades y de que en ellos se esconda algún agresor a transeúntes.
Be the first to comment on "Ciudadanía responde y retira vehículos de la vía pública"