Protestas de normalistas por tercera semana tomando el tren

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Hoy jueves por la mañana, de nueva cuenta normalistas del CREN Arteaga, obstruyen en el punto de La Vinata, municipio de Arteaga, dentro de las protestas que cumplen tres semanas demandando un amplio pliego petitorio.

La semana se les ofreció dialogar, sin embargo los estudiantes normalistas tronaron las pláticas y retomaron el martes los bloqueos las vías del tren.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) informó que los futuros profesores ya ocasionaban problemas con su bloqueo en la localidad de Tiripetío, por lo que volvieron a llamar a garantizar el estado de derecho en territorio michoacano.

Los inconformes, en la tercera semana consecutiva de manifestaciones, demandan de las autoridades la colocación de la directiva y apoyo a egresados para que les entreguen su cédula profesional.

La semana pasada los normalistas bloquearon las vías del tren durante tres días en los municipios de Arteaga y Uruapan, derivando en encuentro que abandonaron señalando que van por todo: becas, apoyos, plazas y destitución de algunos directores de escuelas formadoras de profesores.

De acuerdo con la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) que mueve sus trenes en esta vía de Lázaro Cárdenas a Laredo, mueve cinco trenes al día, cada uno con alrededor de 250 contenedores.

Be the first to comment on "Protestas de normalistas por tercera semana tomando el tren"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*