Este sábado conferencia con causa de Abel Basurto

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Retos y desafíos de los líderes del Siglo XXI”, es la magistral conferencia que dictará este sábado el Maestro y pronto Doctor Abel Basurto, a las 18 horas, en el Salón Alejandra del Hotel Sol del Pacífico.

Con más de diez años de preparación en liderazgo, psicología positiva, entusiasmo, inteligencia emocional, yoga de la risa y otros temas relacionados, Basurto Ramírez fue invitado por la diputada federal Julieta García Zepeda a compartir sus conocimientos en conferencia que será en apoyo a los afectados en playa por las tormentas tropicales Narda y Priscila.

“Lo que se recabe servirá para comprar lámina y madera que es lo que más necesitan los enramaderos para tener en condiciones en diciembre próximo sus palapas cerca del mar donde sirven exquisitos manjares a base de mariscos y pescado”, dijo García Zepeda.

El conferencista (que nos aclaró que el nuevo término es conferenciante) de siete años de experiencia, comenta que la ponencia es oportunidad para líderes de cualquier campo, sea religioso, político, empresarial, social, estudiantil u otros, de autoevaluarse.

Y es que el líder de este siglo, dijo, debe ponerse un tablero de visión, resetearse, prepararse, porque ya no cabe el líder loco, apasionado, de verbalismo, sino que tiene que actualizarse y fundamentarse, porque sus seguidores pueden glooglear y darse cuenta que no es correcta la información o el estado de la economía que se le da.

El líder actual busca impactar en algo que trascienda y vaya creando historia, y lo es universal, no limitado, por eso llegan a nuestros días Cristo, Gandhi, Teresa de Calcuta y otros.

Ahora vienen las nuevas escuelas acentúan que se cree un equipo superior al líder en habilidades y destrezas, de otra forma tú lo vas a querer corregir. Y trajo el ejemplo de Steve Jobs, creador de Apple y accionista de Walt Disney, quien contrataba talentos y por eso pudo tener productos innovadores en el mercado.

“Si tú sabes más que tu equipo lo vas a estar corrigiendo, guiando, y eso es desgastante”, dice determinante quien es catedrático, maestro de primaria y atiende Basurto Consultores.

Julio Verne pensó adelantándose a sus tiempos, una vuelta al mundo en 80 días, y son 80 los necesarios para tener otro mundo, el ejemplo es un teléfono, a los 80 días es seguro haya mejorado un modelo o existe uno nuevo aparato.

Así que el líder tiene que estarse reseteando, rediseñando, reinventando, a pesar que le de miedo tomar decisiones, cambiar rumbos, reorientar mercado. “Si la laptop falla le sacó la pila o si la computadora se pone lenta, la reinicio, y ¿Por qué se deben mantener las formas de décadas o siglos atrás?”.

El peor error es decir lo sé todo, tengo 30 años de hacer política o negocios así. Se necesita una actitud de humildad ¿Cómo me puedes ayudar a que la empresa o equipo crezca?, ¿Qué puedes aportar?, ¿qué estás dispuesto a hacer por mi equipo?

De pronto el líder cree que dar un pago es suficiente, y no. Ese es líder de décadas atrás, de un siglo, hay que atender el salario emocional, revisar las emociones, la salud, en el futuro inmediato están los trastornos mentales, y lo ideal es que se acompañara al equipo.

“Deja de darles cosas y te van a dejar de seguir”, sintetiza Basurto. Cada vez hay más máquinas, cajeros automáticos, bancas móviles, ya no te atiende una persona, de pronto el hombre pierde contacto con el hombre, y que mejor que verse a la cara con el dirigente.

El conferencista internacional respaldado en cursos, licenciaturas, diplomados, maestrías y que ahora cursa un doctorado, nos espera hoy en el Salón Alejandra del Hotel Sol del Pacífico.

Be the first to comment on "Este sábado conferencia con causa de Abel Basurto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*