Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “No dudo que se haya ejercido ese presupuesto, pero ante la falta de información, no puedo votar a ojos cerrados”, expresó el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo, en la sesión ordinaria de ayer martes, al manifestarse en contra en lo que ve a aprobar la ampliación del presupuesto del 2019.
Sostuvo que como presidente de la Comisión de Hacienda, el Tesorero Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, no le envió a tiempo toda la información, por lo que no podía votar de otra forma.
También reprochó el que no se le invite a las sesiones de trabajo y sólo a los regidores, donde se ha analizado y discutido lo relativo a la cuenta pública trimestral, por lo que también votó en contra de la aprobación de la cuenta pública del cuarto trimestre del 2019.
En el tema de invitaciones a la sesiones de trabajo, la propia alcaldesa Itzé Camacho Zapiain pidió la palabra para aclarar que no lo invita porque es perder el tiempo ya que así sean tres horas que se explique un tema, termina votando en contra.
“No vale la pena invitarlo a reuniones de trabajo, discúlpeme pero en esa postura de trabajo, de pura negativa, no tengo porque hacerlo y no es mi obligación”, manifestó la presidente municipal.
Peraldí Sotelo insistió que como integrante de la Comisión de Hacienda debe tener la información oportuna del área de tesorería, “entiendo que es mucho el trabajo, mucha la información, pero es el procedimiento que hasta la fecha no se ha cumplido a pesar que trimestre a trimestre lo solicito”.
Abundó que de la información recibida en su correo electrónico, está resumida en exceso, tanto que no pudo percibir la recuperación de fondos que tienen funcionarios de la anterior administración, ni si hubiera algún procedimiento de recuperación.
Tampoco, prosiguió el síndico municipal, hay información de los préstamos a los actuales funcionarios y su recuperación, como tampoco nombres y montos pagados por indemnización laboral.
La sesión de siete puntos en la Orden del Día, trató su punto 4 de un refrendo a obras que corresponden a los programas Fondo Minero 2017-2018, Fortalecimiento Financiero para Inversión 2016 y Feispum 2017, e incluidas en el Programa Anual de Inversión 2020.
En su punto 5 la referida Ampliación del Presupuesto 2019, por un monto devengado de 833 millones 262 mil 326 mil pesos y 56 centavos, mientras que en el punto sexto, lo referente a la autorización del cuarto informe trimestral del ejercicio fiscal 2019.
En los tres puntos mencionados, el síndico Peraldí Sotelo argumentó información incompleta y su voto fue en contra.
Be the first to comment on "Pide síndico información para no votar a ojos cerrados"