Pátzcuaro, Michoacán.- Habiendo recorrido todas las regiones del estado, y en la costa haber filmado su cortometraje “Día Seis”, el director de cine moreliano, Juan Pablo Arroyo, exclamó hablando de seguridad: “Tengo la percepción de que las cosas han mejorado”.
Situado en el pueblo mágico de Pátzcuaro, se dijo consciente de su opinión y lo que pueden decir otras personas, pero esa ha sido su experiencia, confirmada ahora, mientras ha rodado su película, “Almas rotas”.
El realizador de una décima de cortometrajes y documentales, argumentó que siempre hay noticias negativas, “pero creo que esta película va a generar unas muy positivas. Pasan cosas malas en todo el mundo, no las podemos evitar, pero tengo que decir que veo a Pátzcuaro y a Morelia mejor que nunca”.
En conferencia de prensa, afirmó que inclusive en Zacapu se sintieron muy bien cuando la visitaron; “toda la gente nos recibió con los brazos abiertos; se sentía un ambiente pueblerino, bonito, folklórico, de armonía. Yo sí siento que las cosas han mejorado”, sembró.
Quien con Clandestino obtuvo “El Ojo” en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia como mejor largometraje documental, fue claro en que falta por hacer y que la seguridad es responsabilidad de todos.
Admitió que hay violencia y “cuestiones reales”, parte percepción y parte voluntad, siendo que con su propuesta fílmica espera poner un “minigranito de arena para mejorar la imagen que tenemos en este estado”.
Arroyo Abraham dijo que como cineasta, empresario y ciudadano ha tenido la experiencia grata de no vivir problema de inseguridad, y que congruente le queda el ser positivo y reconocer esfuerzos, aunque sin poner venda a los ojos, es decir exigir que haya mayores resultados.
El largometraje anterior, “Día seis” que toma playas, palmeras y El Betula, recordó que lo hicieron en la costa michoacana y previo le decían que extremara cuidados, y “estuvo de lujo, lo único que pasó es que el sol nos quemó un poquito más de la cuenta porque no nos pusimos bloqueador. De ahí en fuera no nos ocurrió nada malo”.
Be the first to comment on "Mejora la seguridad, percibe cineasta que retrató a El Betula"