Lázaro Cárdenas, Michoacán.- No queremos esta realidad violenta que lastima y agrede a nuestro país, y entonces necesitamos decírselo a los chavos con claridad, que si no se cuidan y protegen su salud, van a ser parte de las estadísticas, dijo Carlos Herrera Tello.
El secretario de Gobierno mencionó que casi 70% de adictos comienzan a los 17 años, y más triste aun, que 80% en Michoacán y todo el país, en los exámenes aplicados a cadáveres asesinados, se da positivo al consumo de una droga sintética.
El funcionario estatal hizo la analogía de que los estupefacientes son un virus porque cuando afecta a un ser humano, al paso de los días termina afectando a la sociedad misma.
“Del chavo se propaga al primer círculo y afecta al entorno, a su familia, a la economía familiar y luego a la sociedad”, por lo que hay que ponerlos en alerta.
Apuntó que hay esfuerzos del gobierno federal y del estatal por apoyar a quienes ya cayeron presas de este flagelo, para que tengan dónde atenderse y superar su adicción, pero hay que trabajar en otros sectores, para ver si con la información se evita “se enganchen” más.
E igual, advertirles a quienes no se han retirado de la adicción, “que si no ponen freno y luego revesa, tomen en cuenta que llegarán a la bajada en la que uno de cada 10 termina en la tumba”.
Be the first to comment on "Los adictos terminan en la tumba; hay que decirlo a los jóvenes"