Más de 500 lámparas inservibles hacen calles inseguras

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tres colonias de la tenencia de Las Guacamayas, son los puntos críticos e inseguros del municipio por falta de alumbrado público, se dijo en la conferencia de esta mañana en la que se anunció la inversión en luminarias.

De las 16 mil 917 luminarias registradas ante CFE, el 30% están fuera de servicio, es decir más de 500 lámparas, dejando en oscuridad e inseguridad a colonias como Sector 7, Comunal Morelos y su vecina colonia Praderas Verdes, de la tenencia de Las Guacamayas, se manejó.

La alcaldesa María Itzé Camacho informó que con una inversión superior a los 5 millones 400 mil pesos, se han cambiado luminarias en el fundo legal de la ciudad, donde se colocaron 510 focos y 10 de tipo solar a un costado del aeropuerto municipal. A la vez, que por primera ocasión, también, se electrificarán comunidades costeras.

En cuando al Derecho al Alumbrado Público, que otras administraciones habían indicado que recababan más de 10 millones por periodo, el tesorero Manuel Esquivel, dijo que representa ingresos por 2 millones, aunque se pagan “como” tres millones y medio. La caída de ingresos la atribuyó al amparo de empresas, a pagar su DAP.

Be the first to comment on "Más de 500 lámparas inservibles hacen calles inseguras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*