Detención al grupo Benjamín Hernández advierte alianza de Silvano

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Las acciones represivas de la policía Michoacán y cuerpo de granaderos para desalojar a nuestra representación de las oficinas sindicales el pasado 9 de marzo, es una muestra clara de la alianza entre los grupos corruptos, los charros del SNTE, la iniciativa privada y el gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo como cabeza de esta alianza.

La acusación es de la Asamblea Política SNTE-CNTE Región Lázaro Cárdenas, que agrega que su dicho es porque “fue muy claro el operativo ya preparado por el grupo magisterial corrupto conjuntado con agrupaciones irregulares y las fuerzas policiacas”.

Y narran: Tomaron el edificio sindical la madrugada del lunes 9 de marzo, cuando llegaron los maestros democráticos a la recuperación de su edificio comenzó la persecución y represión policiaca deteniendo a todo maestro y en específico a los del comité seccional para posteriormente torturar a algunos de ellos durante el proceso de la detención.

Hacemos la denuncia que la mayoría de las personas que se encontraban en las oficinas sindicales respaldando Gamaliel Guzmán, fueron llevadas a resguardar el edificio con engaños, otras con pagos de dinero (algunas con veinte pesos, otras con doscientos), otras con una comida (grabadas en videos de testimonio).

No tienen como explicar la confesión de Gamaliel Guzmán de estar coludido con la policía, al escapárseles un audio que da testimonio de su relación con el gobierno del Estado, manifiestan.

Tampoco pueden explicar porque la policía Michoacán y cuerpo de granaderos detuvieron a 26 docentes identificados con el CES mayoritario, encabezado por el profesor Benjamín Hernández y ningún maestro identificado con Gamaliel Guzmán, en los videos se ve como el cuerpo de granaderos les da el paso para salir antes de la represión.

La fuerza del movimiento y la decisión firme se manifestó en las actividades políticas de masas emergentes, se logró la liberación incondicional de todos los detenidos, expusieron.

Agradecieron a las organizaciones sociales, sindicales, populares, al Observatorio de los Derechos Humanos de los pueblos, a los diputados, senadores, presidentes municipales, a las bases magisteriales y pobladores del Estado de Michoacán por su respaldo en la liberación de nuestros 25 compañeros presos por motivos políticos.

En este marco, realizaron un llamado al magisterio democrático de la región Costa Sierra a no dejarse engañar, a caminar en unidad hacia la conformación de la representación regional mayoritaria que en los próximos días será llevada a cabo.

Atentamente “resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular” Asamblea Política del SNTE-CNTE Región Lázaro Cárdenas Michoacán.

Be the first to comment on "Detención al grupo Benjamín Hernández advierte alianza de Silvano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*