Por fin retiran caseta peligrosa de la autopista

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tuvieron que pasar 15 años, cientos de accidentes automovilísticos, con igual número de víctimas para que por fin este viernes 13 de marzo fuera cancelada la caseta de peaje ubicada a la altura de la comunidad de San Ángel Zurumucapio y se espera que en los próximos días sea demolida la construcción.

De acuerdo a Noventa Grados, tras largas negociaciones por parte de autoridades estatales, federales y municipales se llegó al acuerdo que se demolería desde a finales del año 2018, sin embargo, pasaron dos años para que por fin se liberara del peaje, aunque la construcción ahí continua.

La caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio en este municipio es la segunda del tramo Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, se ubica en el kilómetro 87+500 y ahí precisamente ha sido escenario de los accidentes viales más mortales a lo largo de 15 años de haberse inaugurado por el entonces presidente de la República Vicente Fox Quezada.

Como fue el que sucedió en mayo del año 2013 cuando cientos de profesores se manifestaban y bloquean los carriles fueron embestidos por una pipa con dos contenedores que transitaba a exceso de velocidad sin frenos, dejando como saldo varios muertos y heridos graves.

Asimismo, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cedió la concesión a la empresa Autopista Michoacán con un convenio de 30 años, con la condición de que fuera ampliada a cuatro carriles y que se extendiera hasta entroncarse con la autopista de Occidente, esto ha significado un ahorro de casi cuatro horas desde la capital michoacana hasta el puerto de Lázaro Cárdenas.

En tanto, en la caseta de peaje de Zirahuén en el municipio de Salvador Escalante, en el kilómetro 60+500, el costo por pasada se incrementó de 34 pesos a 83 pesos, pues absorbió los 49 pesos que se cobraban en la caseta de San Ángel, por lo que no habrá un descuento como tal a los usuarios que a final de cuentas terminarán pagando lo mismo.

En este tenor se habilitaron dos casetas para poder abandonar la autopista y entroncarse a la libre a Pátzcuaro a la altura de Zirahuén, teniendo un costo de 49 pesos.

Los que no van a estar muy contentos serán los habitantes de San Ángel Zurumucapio pues una de sus peticiones también era que no les cobrarán el peaje para ingresar a su comunidad, pero resulta que les seguirán cobrando los mismos 15 pesos.

Be the first to comment on "Por fin retiran caseta peligrosa de la autopista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*