CNTE insiste: está limitado el ISSSTE para atender Covid-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ayer jueves, al dejar la clínica otro profesor recuperado de Covid-19, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), insistió en su denuncia de falta de personal médico “para nuestros compañeros internos” en la clínica Flores Magón del ISSSTE.

La Coordinación Regional sostuvo que hasta la fecha no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades sanitarias o de alguno de los tres niveles de Gobierno, luego de haber enterado al ámbito Municipal, Estatal o Federal que se viven carencias.

Señaló que los familiares de los compañeros hospitalizados siguen teniendo que costear, con mucho esfuerzo, los medicamentos que no hay en existencia y que son prioritarios para su recuperación.

Igual, se tienen que hacer cargo de los honorarios de especialista externos, sin posibilidad que este gasto sea subrogado más adelante.

A esto se suma, que en la clínica del ISSSTE están por agotarse los trajes médicos desechables, y que sin ellos los trabajadores de la salud no pueden entrar al área de confinamiento, ya que corren un alto riesgo de contagio.

Dichos trajes tienen un costo elevado y solo pueden ser usados una sola vez, aunque por el contrario, son grandes esfuerzos del personal médico y buena la atención que están teniendo los pacientes, exponen.

“Se les debe de dotar del equipo necesario de protección para que puedan seguir dando el mejor servicio, ya que médicos, enfermeras y personal de limpieza hacen una gran labor, que ellos no tengan que costear de su propia bolsa esos insumos; están en la primera línea de batalla, frente a esta terrible enfermedad”.

Narran que detectaron que desde ayer los pacientes no tienen la revisión de rutina, por falta de insumos, sobre todo faltan trajes médicos desechables, sin el cual el especialista no entra. Mismo que en mercado están desde 300 hasta mil pesos, dependiendo de la calidad y se puede usar sólo una vez.

Por lo expuesto, hicieron la exigencia a las autoridades que volteen a Lázaro Cárdenas, centro de la pandemia en Michoacán y en particular a la clínica del ISSSTE.

“Tenemos hospitalizados por COVID 19, hacemos responsables a las autoridades de Gobierno por la integridad física de nuestros compañeros”, sentencia la Coordinación Regional Sección XVIII CNTE.

Be the first to comment on "CNTE insiste: está limitado el ISSSTE para atender Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*