Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un cargamento de al menos 35.4 kilogramos de cocaína ha sido decomisado en este puerto, tras ser descargados del buque liberiano “RDO Concord”, reportó hoy la Secretaría de Marina-Armada de México.
Se ha indicado que el aseguramiento se llevó a cabo el pasado jueves mediante la intervención de la Aduana y elementos de la Décima Zona Naval, con el apoyo de sus binomios caninos, mismo que revelaron la ubicación del cargamento: el sistema de refrigeración que albergaba un contenedor.
De acuerdo al informe que emitió la Armada de México, la embarcación con bandera de Liberia “RDO Concord” zarpó de Guayaquil, Ecuador, para luego cubrir su itinerario atracando en los puertos de Buenaventura, Colombia; Rodman, Panamá; y Lázaro Cárdena, Michoacán; en donde se llevó a cabo el aseguramiento de la droga, para finalmente concluir su viaje en el puerto de Manzanillo, Colima.
El hallazgo de los 35.4 kilogramos de cocaína se dio cuando la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63, adscrita a la Décima Zona Naval, y la Aduana, realizaban una inspección de rutina en los contenedores ya descargados del navío liberiano.


Be the first to comment on "Decomisan Marina y Aduana cocaína que llegó en barco a LC"