Nuevo capítulo en la pugna por la dirigencia del Ejido Melchor Ocampo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un nuevo episodio de confrontación ocurre entre ejidatarios del núcleo Melchor Ocampo, luego que ayer lunes el grupo que encabeza Javier Pérez López, tomaron las instalaciones, que luego dejaron en poder del grupo que lidera Manuel Figueroa Izazaga.

Javier Pérez, en base a la resolución del Tribunal Colegiado Primero, y con presencia de una representación de la Fiscalía General del Estado y el actuario Miguel García Hurtado, retomó las instalaciones de la Casa Ejidal, luego de retirar con pulirá los candados.

Pérez López, se dijo reconocido como dirigente del Comisariado Ejidal por el fallo del Tribunal, y que terminado el tiempo para las inconformidades por la resolución, y luego de un proceso legal de cuatro años, esperan estabilidad.

En estos cuatro años, las dos partes que se pelean la dirigencia, la que encabeza Manuel Figueroa, cuyo grupo mantuvo en su posesión las instalaciones ejidales y trabajó los recursos de rentas de locales y salón de actos y eventos.

Con la decisión de este año por el Tribunal, antes de la pandemia, se demuestra que estuvimos en la legalidad, porque en su momento 2016, convoqué en tiempo y forma, se eligió a Luis Ángel Pérez Vargas, y éste convocó el año pasado y fui electo nuevamente, declaró Pérez López.

Al recorrer las instalaciones, oficinas ejidales y el salón de asambleas, dijo que estaban en deterioro, en abandono y sucias, con faltantes que se conocerán a exactitud una vez que se hagan recuentos, lo que de pronto arrojan que de 300 sillas se localizaban apenas 156, se llevaron equipo de cómputo y se espera estén los 500 archivos de socios.

Al preguntar si habrá recomposición o qué pasará con quienes tuvieron tomadas instalaciones, dijo que no se llega a pelear con nadie. Ejidatarios podrán respirar unidad y se dejará a la asamblea si se toma determinación contra los cuatro o cinco que en la ilegalidad intentaron quedarse con la dirigencia.

La mesa directiva que preside Javier, fue electa en noviembre de 2019, y el cargo aplica para 3 años, siendo integrantes, Ana María Figueroa Izazaga (hermana de Manuel el otro que se sustenta dirigente), como Secretaria; Dorasbelia Chávez Camacho, como Tesorera; y Alfredo Figueroa Sánchez (primo hermano de Manuel), preside el Consejo Vigilancia.

Cabe señalar que el grupo de Figueroa Izazaga retomó las instalaciones una hora más tarde y el grupo de Javier Pérez se retiró para evitar más confrontaciones.

Be the first to comment on "Nuevo capítulo en la pugna por la dirigencia del Ejido Melchor Ocampo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*