Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El equipo Cocodrilos de este puerto que milita en la tercera división del futbol profesional, presentó al doctor Olimpo Campos Pineda, como director técnico para la temporada que inicia el próximo septiembre.
El nuevo timonel, tras recibir y ponerse “la piel del cocodrilo”, dijo que el proyecto es que la temporada 2020-2021 sea la última en la que el equipo local Cocodrilos, tenga participación en la Tercera División Profesional del balompié nacional, porque para la 21-22, ya sea obteniendo el campeonato y el ascenso automático o bien adquieren do una franquicia, Cocodrilos jugará en la Segunda División Profesional.
Eleazar Molina, presidente del equipo, en este marco comentó que para cumplir el objetivo de ascenso, se sigue avanzando en la construcción del estadio, que actualmente va al 35 por ciento, obra que debido a los problemas del COVID-19 sufrirá un retraso.
Señaló que incluso la Federación Mexicana de Futbol se ha mostrado más flexible para poder tener un equipo de segunda división, pues ya no se requiere forzosamente tener un estadio para diez mil aficionados.
Enteró que a la fecha se tienen 1,650 acciones vendidas y se cuenta con 230 accionistas, por lo que aprovechó la ocasión para invitar a invertir más en el club, porque ello desde luego generará plusvalía.
Se estima que dentro de un año, antes del inicio de la temporada 2021-2022, el estadio esté ya a poco más del 60 por ciento de su avance físico, con lo cual se tendrá capacidad cercana a los diez mil aficionados, para poder competir ya con un equipo de segunda división.
Por un lado se contará con la infraestructura y por otro, con un equipo competitivo, compromiso que hizo suyo el nuevo timonel “del estanque” Olimpo Campos, quien para encontrar a los jugadores y formarlos, se apoyará en Sergio Ceballos, auxiliar técnico de Cocodrilos.
Olimpo que conoce esta zona porque aquí jugó y después encontró valores juveniles del balompié, dijo que la genética del joven en esta zona sirve mucho al futbol, sólo hace falta encausarlo con algo de técnica, y a ello apostará para lograr el campeonato y conseguir el ascenso automático.
De momento pudiera iniciar con algunas contrataciones venidas de Apatzingán, León y otras ciudades, pero las energías serán puestas a encontrar aquí los jugadores de Cocodrilos, para también contribuir a una identidad con la zona.
La temporada 2020-21 arranca el próximo 25 de septiembre, y está por saber si Cocodrilos se inicia siendo local o visitante.


Be the first to comment on "Presenta Cocodrilos cuerpo técnico para temporada 2020-21"