LC se aproxima a los 3 mil casos oficiales de COVID-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con 31 nuevos casos positivos de COVID-19 entre residentes de Lázaro Cárdenas registrados en las últimas 24 horas, esta ciudad industrial se aproxima a los 3 mil acumulados del padecimiento viral.

Para las autoridades, por cada caso oficial, habría por lo menos otros tres, lo que significa que el virus tiene amplia circulación en la población, aunque reportan los prestadores de servicios que cada vez es más complicado que la gente use las medidas de previsión, empezando por el cubrebocas.

De acuerdo con los datos del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, Michoacán registra a la fecha acumulado de 11 mil 663, y de ellos 2 mil 969 pertenecen a Lázaro Cárdenas, lo que representa el 25.46 por ciento, muy distante del 55% que se llegó a tener aquí.

De acuerdo al reporte técnico emitido la noche de ayer martes 11 de agosto también hubo 16 nuevas defunciones, para acumular 884 y 9,103 enfermos de la pandemia ya recuperados. Cuatro de esos decesos ocurrieron en Lázaro Cárdenas que así acumula 158 fallecimientos.

Radiografía municipal

De los 31 nuevos casos, 19 pertenecen a la cabecera municipal Lázaro Cárdenas que así llega a 1,818 positivos acumulados con 92 defunciones.

Las Guamayas, la mayor tenencia en extensión y demografía, registra 12 de esos nuevos casos para llegar a 892 contrayentes del COVID-19 detectados, y a la vez 51 decesos.

Ninguna de las otras tenencias tuvo nuevos casos, lo que indica que se quedan con sus acumulados, que son para Buenos Aires, un total de 93 infectados y tres fallecidos; y en La Mira 74 y 2, respectivamente.

Playa Azul, El Habillal y Caleta de Campos siguen con 46, 43 y 03 positivos acumulados y 02, 01 y ninguno decesos; en orden respectivo.

A esta fecha, las unidades médicas de esta ciudad reportan 12 hospitalizados y 2 mil 634 pacientes recuperados.

Vistazo nacional

Por su parte, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, al dar a conocer el corte informativo del 11 de agosto, indicó que en nuestro país existía un total de 492 mil 522 casos positivos confirmados de COVID-19, por 53 mil 929 personas fallecidas por contagio del mencionado virus.

Be the first to comment on "LC se aproxima a los 3 mil casos oficiales de COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*