Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Mientras a través de videos miembros de la comunidad médica llaman a los ciudadanos a no contaminarlos más y dejar de causar bajas de médicos y personal de salud, Lázaro Cárdenas rebasó los 3 mil 300 infectados detectados y llegó a 191 decesos y el estado se aproxima a los 15 mil positivos al COVID-19.
Población negligente que sigue saliendo a convivios y organizando fiestas, está poniendo en riesgo al personal médico que si un día dice no puedo dar atención porque pongo en riesgo mi salud o la de mi familia, está en su derecho, sostiene el doctor Sócrates M. Pimentel, de la Clínica Corazones Unidos, en un intento por elevar la cultura del autocuidado.
Los contagios de los que la Secretaría de Salud toma conocimiento son altos, y sirve de ejemplo que en las últimas horas en Michoacán hubo 187 casos, de estos, 69 en Morelia, 29 en Uruapan y 17 en Lázaro Cárdenas.
Lázaro Cárdenas, que llegó a tener hasta el 55% de los contagios en el estado, ahora ronda el 22%, y Morelia va en ascenso fuerte dado que sólo le separan 742 casos si se compara con este municipio portuario.
Lázaro Cárdenas a esta fecha tiene 2 mil 945 pacientes recuperados, 14 hospitalizados y 191 fallecidos, estando situado aun como el que más contagios y decesos tiene.
Por zonas y dentro de la geografía municipal de LC, la cabecera tiene 12 nuevos casos, con lo que llega a 2 mil 037; Las Guacamayas tiene 3 nuevos con los que suma 959; y Buenos Aires suma otro para arribar a 100.
La Mira tiene 1 también para un acumulado de 92; Playa Azul no registró y sus números siguen siendo 49; El Habillal tampoco registró así que se mantiene en los 44, como tampoco se registraron en Caleta de Campos, que sigue en tres afectados.


Be the first to comment on "LC rebasa los 3 mil 300 positivos y llega a 191 muertos de COVID"