Coco, mango y plátano van a la Agricultura Sustentable, en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el firme propósito de erradicar los fertilizantes químicos en cultivos , hombres y mujeres de este municipio demostraron su confianza y disponibilidad para ingresar al Programa de Agricultura Sustentable, con cerca de 200 hectáreas de coco, plátano, mango, papaya y maíz, buscando erradicar la aplicación de fertilizantes químicos.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), agradeció a productores su entusiasmo y confianza al programa que está cambiando la forma de sembrar y cosechar en el estado.

Medina Niño dio a conocer que de las prácticamente 200 hectáreas de predios de cultivos, se incorporan más de 50 en producción de coco y plátano.

Además, 100 de esas hectáreas son de mango, 25 de papaya y maíz, entre otros.

A partir de un encuentro entre autoridades y productores, ha arrancado la aplicación de insumos y elaboración de compostas, lixiviados y descompactadores de suelos.

El académico e investigador de la Universidad de Chapingo, Gerardo Noriega Altamirano, acudió a explicar de manera clara, amplia y detallada, cómo funcionan los insumos y los objetivos que se persiguen, estando entre ellos, recuperar la fertilidad y nutrición de los suelos, aumentar la producción y reducir sus costos.

Voces de los productores coincidieron en que ya hacía falta un programa como este en Michoacán, para erradicar los fertilizantes químicos en el campo, por los riesgos que representan.

Nuestro interés, dijeron, es incrementar la producción en cultivos, y si se bajan los costos mucho más, ahora que la ganancia también está en recuperar la fertilidad de los suelos; estamos más que listos para entrarle, coincidieron.

Al secretario Medina Niño lo acompañaron también el delegado Regional Jesús Muñoz Luna; el director de Agricultura, Obed Vicente Medécigo, quienes establecieron una agenda de trabajo con los productores.

El interés mayor en el Programa Agricultura Sustentable del gobierno silvanista fue cuando se aseguró que los primeros resultados se observan a los quince días de la aplicación del biofertilizante, bioestimulante y el consorcio microbiano.

Be the first to comment on "Coco, mango y plátano van a la Agricultura Sustentable, en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*