Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al solapar a los “Empleados N”, la alcaldesa María Itzé los está protegiendo y Morena lo va a cargar en la campaña, opinó el exalcalde David Zamudio Gutiérrez.
El político priista dijo que se trataba de un delito, independiente a que no se integrara adecuadamente la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público, ya que un Ayuntamiento se debe sujetar para sus gastos en el presupuesto y que no estuviera en el plan de gobierno, es delito que se debe perseguir.
Sobre el argumento de que se trató de un error administrativo al depositarles sumas de más, cuestionó porque se constituye otra falta, la de complicidad, ya que un pago de más se descubre en una quincena no años después, o hasta que un Juez lo determina.
La alcaldesa y sus funcionarios, le fallaron al presidente en su máxima de “No robar, no mentir y no traicionar”, dijo el ingeniero Zamudio, quien compartió que él en lugar de exonerar, por honestidad política, los despediría, porque ella no es quién para perdonar, cuando prometió guardar y hacer guarda la ley.
Por otra parte, deploró la decisión de su partido de darle la estafeta directiva en Lázaro Cárdenas a Ramón Segura, que chapado a la vieja escuela, sudará para tomar decisiones, descuidará los medios electrónicos y no será apto para responder a un electorado joven, ya que 23 mil jóvenes están en el padrón electoral de Lázaro Cárdenas.
Sobre la alianza política que se trabaja entre el PRD, PRI y Acción Nacional, recordó que el PRI Michoacán fue el segundo mejor posicionado, aunque a nivel municipio en Lázaro Cárdenas, el PRD fue segundo y el PRI se fue al quinto lugar. El PAN se vio menor aun, por lo que en esa función irían los repartos.
Comentó que los tres partidos pueden juntos construir una agenda política acorde a las necesidades de Lázaro Cárdenas y llevarla a cabo, en bien del municipio.
Y a través de una encuesta o el procedimiento que se acuerde, y hasta una candidatura común, puede elegir al mejor hombre para que encabece la alianza.
Respecto a los últimos acontecimientos políticos, admitió que “nos saca de quicio” que el exalcalde Mariano Ortega haya acudido a un evento de Raúl Morón. Por muy amigo que sea del precandidato a gobernador, Mariano siendo un personaje político no iba a presentarse a un acto de Morena, así que trata de mandar una lectura, dijo.
Expuso que la perredista Laura Carmona, la busca y puede ser la candidata de la alianza en caso de que se decida mujer, aunque quiere “aventar” a su hijo, que al igual que ella, se fue a Morena y cuando le cerraron puerta, se regresó al PRD.
Martín Torres Causor parece más definido por Morena, mientras que del PAN no se ve algún aspirante y PRI tiene un abanico de posibles, incluidos Guillermo López Villalobos, Fernando Cabrera, Silvestre Sandoval y él mismo, aunque reconoce que su futuro depende de qué instrucciones traiga Segura Arreola, el nuevo dirigente.
Selló exponiendo que con una planeación estratégica común por Lázaro Cárdenas, se puede hacer un buen gobierno, con regidores, síndico, que no sean levanta dedos, que trabajen con un Presidente Municipal, y dejan atrás las prácticas que han lastimado a los partidos, a la política y a la sociedad.
Be the first to comment on "Empleados “N” serán lastre para Morena; debieron despedirlos"