Ante rebrote de Covid, filtros sanitarios y cierre de panteones

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante el registro de un alza en la ocupación hospitalaria y la proximidad del invierno, cuando las infecciones pulmonares “se ponen al día”, el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, acordó aplicar medidas adicionales de alerta a la población, mediante filtros sanitarios, a la vez el gobierno municipal restringirá ingreso a los panteones los días 1 y 2 de noviembre.

Los filtros, acordó el Subcomité Operativo de Salud, se instalarán los fines de semana, desde el próximo viernes, para entregar información, recordar las medidas sanitarias, pasar por uso de gel y termómetro a quienes se desplacen y pedirles uso de cubrebocas.

La acción, se acordó, será los próximos fines de semana de forma continua y después intermitentes, aunque la medida podría mantenerse como permanente si la situación de contagios y casos activos no mejora.

La alcaldesa María Itzé Camacho dijo en el tema que siendo partidaria de que no se ponga regreso atrás en las actividades económicas, su administración apoya los filtros, donde se colocarán con personal médico y sanitario para que haga las recomendaciones necesarias.

Como una forma adicional, anunció, no habrá los tradicionales festejos de Día de Muertos y se cerrarán los panteones los días 1 y 2 de noviembre.

Camacho Zapiain se manifestó consciente de que hay una cadena de comercio, en ocasión del Día de Muertos, sin embargo, dos días al año no perjudica, y en cambio si se les permite, puede incrementar el Covid.

Que sea por no más restricción a negocios, ante el golpe económico que representa y por control a rebrote de contagios de Covid-19, y aunque el filtro causará molestias por la revisión de cada vehículo en el que se verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias de los ocupantes, como uso de gel antibacterial, toma de la temperatura y portar el cubrebocas, la idea es recordar que hay una situación sanitaria.

Desde las 8 horas operaría el filtro, en la idea de disminuir movilidad, de que se dejen de hacer actividades no esenciales, para ver si con ello se corta la cadena de contagios por lo menos tres días para bajar los números y en consecuencia, la ocupación hospitalaria.

Dichos filtros serán cinco y se instalarán en varios puntos carreteros de la cabecera municipal y tenencias.

Uno estará en el retorno de los Puentes Cuates, en la autopista Siglo XXI, donde se entronca con el recinto portuario, otro en el acceso a Playa Jardín, uno más a un costado del Aeropuerto “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, para cubrir la vía Las Guacamayas-Lázaro Cárdenas, otro en la colonia Flor de Abril, para atender a la carretera La Mira-Lázaro Cárdenas y el último en la comunidad de Acalpican de Morelos.

Con estos filtros, para la inspección del cumplimiento de las medidas sanitarias, se cerrará un carril vial con atención del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 08, y respaldo de elementos de seguridad pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Michoacán, Tránsito Estatal, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal.

Be the first to comment on "Ante rebrote de Covid, filtros sanitarios y cierre de panteones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*